♥♥ La gatolaxia es mi BLOG. ♥♥
kilos de grasa, sueños y pesadillas

9 may 2017

dilemamoral


Para amenizar un poco la tarde y ejercitar cuestiones de reflexión me he propuesto crearme un dilema moral. Sí, yo misma me lo creé, porque si no, no me salía!

dilema moral


La cuestión es que el chiquitito que me gusta tiene novia y ya llevan unos dos años. Y eso a mí, maní.
Yo le pregunté a mi amiga del instituto, o mejor dicho, ella me preguntó a mí respecto a eso, porque yo sola ni lo había pensado, así que le pregunté qué pensaba ella de eso y me dijo que debía poner en práctica la "empatía", para con la novia de él? le pregunté yo y me dijo que sí.

Entonces, no es tan fácil la cosa! porque se me desencadena todo un proceso más o menos complicado, y eso, suele llevarme a emitir las opiniones más impopulares del mundo. Así que intentaré plantear lo que siento y pienso respecto a la situación.

Partiré por lo general, por qué no me importa? Porque quizás traigo la moral un poco floja, quién sabe, pero no se trata de apatía, sino más bien todo lo contrario. La traigo floja porque, hace algunos años noté que ciertos preceptos sociales o principios morales son una cuestión cultural, circunstancial, que lo realmente incorrecto sería ir por la vida asumiendo las reglas de lo que es sensato sin cuestionarme nada, el motor de hacer eso no sería el ego?. Para qué? Para poder llamarme a mí misma "buena persona"? Pues más bien me llamaría yo una "pretenciosa, egoísta y vanidosa persona"! pero existe una premisa básica, la básica de las básicas, de donde nace todo el amor y las cosas buenas: no hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Y entonces, a mí me gustaría que otra chica se acostara con mi novio? Aquí es donde se pone complejo porque mi respuesta ante eso, probablemente, no sea la esperada! y como resultado, mi conclusión tampoco la sea jaja.

Takes us into the magical world of shimmering silvers and gold. Where an infusion of mirrored and metallic surfaces combined with vibrant colours will give rise to happy and soothing feelings. : Porque preguntarme si me "gustaría" o no, carece por completo de sentido y, aparte, de relevancia! si ese fuera mi caso, si, por ejemplo, el Iván se hubiese metido con otra persona, probablemente no hubiera pasado por mi cabeza nada respecto a "vaya, no me gusta que esa chica se haya acostado con Iván", quizás y sólo quizás! podría haberme planteado "vaya, no me gusta que Iván se haya acostado con esa chica" y con ésto ya se me queda coja la "empatía", porque el tercero participa en una circunstancia, pero a efectos de relevancia, daría igual si fuera Juanita o Pedrita.

Y lo siguiente es "realmente me molestaría?" y la respuesta a eso es: probablemente no! ni siquiera me molestaría. Por supuesto, no sería algo agradable pero porque hiere, de nuevo, el ego, pero si se trata de humanidad, tengo derecho a cuestionar a otro? Por el hecho de ser mi pareja debería anular sus conflictos? no lo creo en lo absoluto. Qué pasa con la sexualidad, es una cosa que cada individuo puede y debe! explorar en la vida, a su modo, a su ritmo, tal como cualquier otro aspecto de su humanidad, así es que, si yo amo a alguien: por favor, sé libre! y si me amas, nos amaremos aceptando nuestros conflictos y el derecho a resolverlos como mejor nos plazca. Los juicios son una cosa que entorpece mucho al instinto, a nuestra naturaleza y, lo bueno de la naturaleza, es que siempre tiende, por sí sola, al equilibrio, a la subsistencia, a la unidad.

Yo lo lamento mucho si en esa pareja se dio alguna mala dinámica, si hay falta de sinceridad entre ellos o si se están haciendo daño, pero yo ahí no tengo nada que ver, y sería una enorme falta de respeto y arrogancia meterme donde no tengo pito que tocar. Pero yo lo que respeto es, por ejemplo, a Ignacio y su libre albedrío, si él, teniendo novia, ha querido enredarse conmigo, adelante, cómo podría yo juzgar a otro? y cómo podría no deleitarme ante el maravilloso azar de las pasiones humanas?

Yo no quiero poseer a nadie, nunca, jamás. Así que, hagan todos lo que quieran! y sean muy felices! abracémonos todos y, para mí, todos son amigos hasta probar lo contrario, yo creo que la novia de Ignacio me caería bien, No se puede?

Me vale un poco verga todo. Pero en una buena manera!
________________
Hoy desayuné huevos y leche, comí unos cuadritos de chocolate 65% cacao y he tomado té. No creo que coma más, es en promedio lo que estoy comiendo normal, no me da hambre y ando con la regla atroz! así que nada.

MUCHOSMILBESITOSPORQUESIYPUNTO <3

4 comentarios:

  1. ay te escribo porque tengo que escribirte porque eres lo más. me encanta toda tu disertación y creo que no puedo estar más de acuerdo. no sabía que habías deconstruido tanto el amor romántico, es genial. me devuelve un poco de fe hahahaha creo que quizás también es importante tener en cuenta las intenciones, porque eso contextualiza las acciones, que no siempre son libres, sino que nacen de los celos, el odio, el despecho, el desinterés, las ganas de hacer daño, o humillar... y eso sería parte de una antiética, no porque vaya en contra de la moralidad impuesta católicomorfa, sino porque va en contra del amor. para mí la premisa básica es la armonía.
    si sabes que el otro no quiere hacerte daño, hay libertad. pero creo que el engaño nunca debe ser la forma de liberar nuestros instintos del alma, ni nuestra sexualidad. pero si engañas (en todo su profundo sentido, no quedándonos en lo superficial del sexo) porque piensas que no podrás liberar tu naturaleza... entonces hay que replantearse donde estamos. si te da miedo perder a ese alguien a quien engañas es que tienes tus carencias que solucionar, también.

    has hablado de algo de esto con él? por curiosidad, para encuadrar la situación hahaha.

    hay que tener unos ideales muy fuertes para actuar así. que la moral impuesta esté floja me parece el amor acto revolucionario y consciente.
    no hay mucho que añadir. me encanta cómo lo has escrito todo.

    _____

    a veces siento que necesito enajenar el síndrome, la respuesta. porque cuando no sana, no se estabiliza la frecuencia, la armonía, y todo parece ser un ciclo eterno de disonancia, necesito decirme a mí misma que la disonancia no me define. forma parte de la vida, pero creo que no quiero hacer esta música, este ruido, para siempre. sé que hay cosas que modificar, que cambiar las cuerdas y esperar a que se asienten, que afinar el instrumento. porque el instrumento está respondiendo a algo que le pasa o que le hacen, ciertamente. y está bien que sepa que no está defectuoso, no? a veces cuando no lo sabes, acabas decidiendo saltar por el balcón sin vuelta atrás.

    ______

    me encanta el nuevo diseño del blog! ese gatito multicolor es 100% swag.

    eres mi bloguera favorita. serás VIP10+ si al fin lo hago!

    besitos y amor, flaquita.
    💕💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  2. Este tema del que hablas es delicado. Yo soy de las que piensa que puede haber relaciones abiertas y si una persona esta dispuesta a permitir que su pareja se acueste con otros que lo haga. Pero es algo que en mi opinión debe de ser de bilateral, es algo que las dos personas de la pareja tiene que tener derecho.
    Si tu ves el sexo, como solo sexo sin nada mas y si te diera igual que tu pareja se acueste con otra, pues me parece bien siempre que no te haga daño. Y lo de que Ignacio tenga novia y se haya acostado contigo, pues es su responsabilidad, el verá lo que hace, es él el que tienen novia.
    Yo creo que tenemos demasiado interiorizado la idea de tener sexo con gente a la que queramos. El sexo es solo sexo y yasta, no tiene porque significar nada mas, puede que solo queramos pasar un buen rato y yasta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero también puede significar algo más sin quitarle espacio a los que ya estaban antes hahaha el amor y los sentimientos no son propiedad exclusiva de nadie.

      Eliminar
  3. Oigan niñas qué cosas tan interesantísimas han opinado, mil gracias de verdad!! estoy encantadísima de conocer sus puntos de vista. <3

    ResponderEliminar